Algunos intendentes reclaman al Gobernador Rodolfo Suárez, mayores recursos para generar unidades de terapia intensiva.

Entre ellos, trascendió que el intendente de San Carlos, Rolando Scanio, reclama que los pacientes graves de su departamento tienen que ser trasladados al Hospital Scaravelli de Tunuyán, y asegura que eso no solo complica a los sancarlinos sino que también significa una exigencia mayor para el propio hospital Scaravelli.

Por esta razón, envió una carta al Gobernador en la que le pidió que se destinen recursos para la creación de una unidad de cuidados intensivos para elhospital Victorino Tagarelli, en tanto que destacó que el objetivo fundamental es evitar que las personas del departamento viajen a otros nosocomios en búsqueda de una internación para casos graves.

La imagen puede contener: texto

En este sentido, según recordó MDZ, la semana pasada se habilitaron seis nuevas camas de terapia intensiva en el hospital Saporiti fortaleciendo la red sanitaria del Este, para lo cual se invirtieron 18 millones de pesos.

Desde que la provincia se encuentra atravesando esta pandemia, se ha ampliado la capacidad de internación en terapia intensiva: 40 unidades nuevas en el Hospital Central, 7 en el Lagomaggiore y 5 en el Perrupato (San Martín).