Mendoza y en el Valle de Uco ya hay farmacias que tienen disponibles los autotest para diagnosticar coronavirus. Los precios van de los $1.600 a los $2.400.

En tanto, y según lo adelantado por la  jefa de Inmunizaciones, Iris Aguilar, “en Mendoza vamos a hacer punta en la vacunación en farmacias”, con lo que ya se está capacitando al personal de farmacias para que se pueda vacunar en las mismas.

El operativo en este sentido ya se inició en muchas farmacias mendocinas, entre las que figuran algunas del Valle de Uco, a las que ya comenzaron a llegar las dosis de vacunas para tal fin.

Respecto a los autotest que ya pueden encontrarse en algunas farmacias, as autoridades de salud indicaron que estas pruebas proporcionan resultados orientativos, sin valor diagnóstico concluyente, a excepción de que las jurisdicciones, en acuerdo con el Ministerio de Salud de la Nación y en base a la situación epidemiológica, consideren el resultado como positivo. Además no serán aptas para viajar al exterior. En este caso es necesaria una prueba PCR.

Para tener un seguimiento, los resultados deberán ser reportados de forma inmediata (en base al código de barra de cada empaque) una vez realizado el test.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here