Lamentablemente es un «modus operandi» que ha crecido notablemente en nuestro Valle de Uco.

La mecánica delictiva es simple. Deambulan y prueban alguna que otra puerta, y si está abierta, se alzan con lo que pueden.

Los delincuentes lo hacen con cualquier excusa, desde vender estampitas, bolsas de residuos, verduras o números de rifa. O simplemente pasar mirando todo. Pero la intención, claramente es probar el grado de indefensión de la potencial víctima.

El Valle de Uco -como ocurre en toda la provincia- está lleno de estos delincuentes que roban de esta forma. Y la sociedad ya está harta.

Una vecina tunuyanina, por ejemplo, relató a Canal 8 que había sido despojada de su billetera con documentación, tarjetas además del dinero, lógicamente; con esta modalidad en su domicilio de República de Siria al 400.

Le llevaron además una netbook, de marca Bangho de 14″ con toda la información de su trabajo.

La vecina contó que hizo la correspondiente denucnia en forma digital, aunque –como era de esperar– hasta ahora no ha tenido ninguna novedad.

Quitar el patrón de bloqueo y Huella a cualquier teléfono Android - YouTube

Habrá que preguntarse a esta altura, si alguna autoridad chequea los grupos de compraventa en redes sociales, o si, mínimamente verifican de tanto en tanto a los técnicos que se anuncian en redes como expertos en quitar contraseñas, huellas, cuentas, etc de dispositivos digitales.

Ahora bien, el problema consiste en que lamentablemente, los vecinos ya hemos naturalizado el robo de nuestras pertenencias y poco esperamos de quienes tienen el deber de defendernos. Más bien, muchos nos preguntamos si no habrá llegado la hora de tomar otras medidas.

Ojalá esta vecina, como tantos otros -cada día- logre recuperar sus pertenencias haciendo inteligencia propia, la que parece no existir en las instituciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here