Sebastián Capizzi, el jefe de los fiscales valletanos, adelantó que «habrían más testigos» que podrían aclarar aspectos del suceso que se llevó la vida de Amieva.

En tanto, convocaron a una marcha para el próximo jueves desde las 21.00 con la consigna «JUSTICIA POR EL ASESINATO DE CARLOS AMIEVA«. La convocatoria a la marcha es pacifica y con velas.

En la causa que instruye Eugenia Gomez al parecer habrían testigos que podrían aportar datos esclarecedores.

«La declaración de la señora que acompañaba al señor Amieva nos dio una versión directa, en principio confiable…de como fueron ocurriendo las cosas. La golpiza, el tono de la golpiza, la forma de la golpiza, eso permitió definir por las propiedades de la conducta que estábamos frente a algo mucho más allá de la mera lesión. Porque la mera lesión es algo objetivo algo que se constata en el cuerpo, ahora la intención es algo que surge básicamente de una lectura subjetiva de lo que ocurrió. Esta testigo nos permitió ver en el comportamiento de los imputados un comportamiento que iba más allá de la mera lesión«.

Capizzi se refirió al comportamiento de los imputados y de la víctima en el momento del hecho. «Analizando como se golpeó de pie, como se fue golpeando en el suelo. Ante una víctima que estaba desvalida, vulnerable. Estos detalles subjetivos permiten presumir, inferir, la intención de los agresores que iba más allá, algo más que el solo deseo de causar un daño en el cuerpo y en la salud. Cuando hablamos de dolo es un indicio de tipo normativo que encontramos en la conducta de las personas. Nosotros hacemos un juicio de valoración normativo, a partir de la testigo directa pudimos sospechar la intencionalidad que después se corrobora con la muerta del señor Amieva«, dijo a periodistas.

En tanto, la defensa de Diego y Matías Sicre, detenidos por el homicidio, por estas horas está incorporando más testimoniales que «podrían rivalizar con la declaración de la testigo directa por lo tanto sería incierto e imprudente de mi parte anticipar un cambio de calificación que agrave la situación de los imputados«, sentenció.

Para esta semana están proyectadas las declaraciones de nuevos testigos del hecho, por lo cual resta terminar de recabar pruebas para reconstruir la escena de la pelea que terminó con la vida de Carlos Amieva.

La audiencia de prisión preventiva está prevista para luego de 10 días desde la imputación formal, aunque Capizzi explicó que hay que analizar la cantidad de pruebas que hasta el momento tiene el expediente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here