No participó del encuentro, el Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez.

Alberto Fernández mantiene desde minutos antes de las 18, una videoconferencia con doce gobernadores para analizar la situación epidemiológica en las provincias, informaron fuentes oficiales.

Participan los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Sáenz (Salta), Gildo Insfrán (Formosa), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Oscar Herrera Ahuad (Misiones).

También lo hacen Gustavo Valdés (Corrientes), Ricardo Quintela (La Rioja), Juan Manzur (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Sergio Uñac (San Juan).

El Jefe de Estado les dijo a los mandatarios que existe una necesidad imperiosa por bajar la cantidad de contagios. “Debemos garantizar que la circulación y los contactos sociales sean lo menor posible”, les explicó, remarcando la gravedad del situación sanitaria. Además, les adelantó que el nuevo DNU lo emitirá el viernes, día en que se vence el actual decreto.

“Hay que hacer ese esfuerzo. Esta película ya la vimos todos”, razonó el Presidente ante los gobernadores que, uno a uno, fueron describiendo la situación en sus provincias. Además, les manifestó su preocupación por el crecimiento de los contagios en el interior del país. El virus, con toda su potencia, ya traspasó el AMBA.

En tanto, por estas horas, se mantiene una reunión entre el jefe de Gabinete de ministros, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, con su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, con proveedores de las empresas que se dedican al rubro de distribución de oxígeno.