Alfredo Cornejo, diputado nacional y presidente de la UCR nacional, dijo que “son manotazos de ahogado del kirchnerismo porque sabe que le va a ir mal”.

El Congreso de la Nación comenzará a tratar en sesiones extraordinarias el proyecto enviado por el oficialismo, con la intención de suspender las elecciones Primarias Abiertas y Simultáneas (PASO) que se deben desarrollar este año.

Cornejo cuestionó la intención del presidente Alberto Fernández  –avalada por algunos gobernadores- y adelantó que la coalición del Juntos por el Cambio va a votar en contra de las modificaciones en el calendario electoral.

No hay motivos para que los argentinos no vayamos a votar. Países como Chile y Bolivia se volcaron a las urnas en plena pandemia del coronavirus con todos los protocolos. Por qué nosotros no lo podemos hacer. Los cambios deberían ser para mejorar la Ley, no para evitar que se exprese la ciudadanía”, reclamó mientras acompañaba al gobernador Rodolfo Suarez, en la visita a un punto de testeo en el Parque General San Martín.

El dirigente aclaró que la iniciativa ingresará hoy miércoles bajo un texto -que no es de la autoría del Ejecutivo- sino que fue presentado por los gobernadores Jorge Capitanich (del Chaco) y Ricardo Quinquela (de La Rioja), ingresó en la Cámara de Diputados en diciembre del año pasado.

Hay que ver cómo quedó el texto que fue presentado a fin de año. Desde ya que la crisis sanitaria que es el argumento que se busca dar es un manotazo de ahogado“, dijo Cornejo y adelantó que su espacio político y aliados resistirán esta iniciativa.

Por otra parte, al ser consultado sobre la posibilidad de presentarse como precandidato presidencial en las próximas elecciones, Cornejo señaló en primer término que “el aporte que debemos hacer en Juntos por el Cambio es mantenernos unidos”, lo cual “genera equilibrio de poder y alternancia” más allá “correr el riesgo de resentir la identidad del radicalismo dentro de la coalición”.

Tenemos muchos hombres y mujeres que podrían ser candidatos a presidente, y por qué yo no sería uno de ellos, pero ahora no lo tengo hoy en mi cabeza y me parece hasta promiscuo estar pensado en esto cuando hay un nivel de incertidumbre enorme derivado de la mala gestión de la cuarentena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here