El gobierno trasandino defendió su gestión en las fronteras y en el contexto de las Clasificatorias Sudamericanas para Qatar 2002, se manifestó molesto por las reacciones de los jugadores de la Selección Argentina que ayer llegaron a Calama y se quejaron por el trato en el aeropuerto.

La cuestión no suma en el marco del conflicto existente por los camioneros varados en el paso fronterizo, que ya de por sí, presenta un elevado nivel de tensión entre los dos países.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a los reclamos y dijo: «Chile ha llegado al liderazgo mundial en vacunación, testeo y trazabilidad justamente por la labor abnegada de esos mismos funcionarios de salud de los cuales ellos se burlan. Se burlan de los funcionarios, de la aduana, de un perro que busca droga. Más que burlarse, debiesen estar agradecidos, porque tenían un verdadero quilombo con sus papeles».

«Fueron los funcionarios los que ayudaron a ordenar ese quilombo de papeles que tenían. Un poquito más de respeto a Chile y su bandera, porque vi una historia que ponían un emoticón bastante desagradable al lado de la bandera de Chile. Les pido respeto y espero que durante el día se puedan referir al tema desde la delegación de Argentina y pidiendo disculpas a Chile y a los funcionarios de salud que estuvieron hasta tarde arreglando este quilombo«. 

Algunos jugadores como el caso de «Dibu» Martínez, se quejaron por la demora en el control sanitario en el aeropuerto. Incluso Martínez, publicó un mensaje en su cuenta de Instragram que molestó particularmente a las autoridades. Era un video del control con la bandera de Chile y un emoticón a punto de vomitar. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here