En tanto, se conocieron detalles de la necropsia practica al querido vecino. Por el hecho, Matías (24) y Diego Sicre (30) están acusados por homicidio simple.

Para hoy está convocada a partir de las 21, una marcha bajo la consigna «Justicia por el asesinato de Carlos Amieva». Se invita a concurrir a la plaza de Tunuyán de forma pacífica y con velas.

Por otro lado, trascendieron algunos detalles de datos preliminares que llegaron desde el Cuerpo Médico Forense durante una comunicación telefónica con la fiscalía y que fueron añadidos al expediente, aunque para tener certezas habrá que esperar a que los especialistas den a conocer los resultados definitivos.

Según los datos obtenidos, la causa de muerte de Carlos fue «traumatismo de cráneo grave con hemorragia subdural en la región frontal bilateral, con fractura de base de cráneo». Además, el cadáver presentaba moretones en el párpado superior derecho, en la cara anterior del brazo izquierdo y en el brazo derecho.

Según fuentes de la fiscalía, «todavía no pueden confirmarse con palabras oficiales las lesiones» pero mientras tanto «se siguen tomando testimoniales«.

Daniel Sosa Arditi, el abogado de los detenidos -que ya pasaron al penal-, afirmó a Diario Uno: «En la necropsia las partes pueden proponer perito, y desde que se inició el análisis la semana pasada nuestro perito de parte, Gerardo Mazziotti, nos dijo que todo indicaría que no hubo esa supuesta ‘golpiza«.

Sostiene Sosa Arditi que hay una sola marca de trompada a la altura del ojo de Amieva. «Se quebró el cráneo al caer después de la piña«, insiste. La semana que viene podría llegar el preinforme escrito de los forenses. El letrado avisa: «Después de eso, vamos a llamar a los médicos que intervinieron y les vamos a pedir que nos digan qué interpretan ellos que sucedió».

Con información de Diario Uno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here