Por el momento las autoridades de educación de la provincia”hoy no creen necesario adelantar las vacaciones de invierno”.

Según confirmó la Subsecretaria de Educación, Graciela Orelogio a El Sol, “El análisis lo hacemos a diario con las autoridades de Salud y, por el momento, no creemos necesario ni conveniente adelantar las vacaciones”.

En diciembre las autoridades de la DGE habían anunciado el cronograma del ciclo lectivo 2021 y las vacaciones de inviernos se programaron entre el 12 y el 25 de julio. Sin embargo, la situación epidemiológica que atraviesa el país y el aumento de casos que se han registrado en los últimos días, hizo que se analice la posibilidad de adelantar el receso escolar.

En este sentido, la funcionaria rescató que “la modalidad implementada para el dictado de las clases y el abordaje que se da en las aulas hicieron que aún hoy se siga con menos del 1% de burbujas contagiadas, por lo que en las escuelas no está el problema“, agregando que “Esto se analiza a diario y mucho también dependen en la toma de decisiones la agilidad de la campaña de vacunación. Este fin de semana se reactiva para los docentes mayores de 50 y eso genera mayor alivio en el sector”

Respecto del nivel secundario, uno de los sectores en los que más contagios se han registrado, manifestó que “Por el momento, el análisis que hacemos es que los chicos si no están en las escuelas circulan por la calle y nosotros preferimos que circulen en la escuela. Por eso, hoy no vemos viable la posibilidad de que se corte la presencialidad para este grupo de estudiantes.

La Subsecretaria resaltó que todos los lunes son complejos para los directivos y docentes porque no saben con qué panorama se encontrarán. Sin embargo, siguen apostando a la presencialidad de este grupo.

Ante el mayor reclamo que surge desde el personal docente y no docente que debe volver a clases, salió al cruce el propio director general de Escuelas, José Thomas, quien confirmó que durante este fin de semana se vacunará a los docentes mayores de 50 años de todos los niveles y que pertenezcan a los cuatro primeros grupos. En ese sentido, se dio a conocer el cronograma de vacunación docente.

Como los docentes ya están inscriptos para recibir la vacuna, estos se han dividido en días y horarios, según la terminación del DNI.

 Desde la DGE aseguraron que cada docente deberá concurrir al Aconcagua Arena con su DNI y declaración jurada de cargos en su celular durante el día y el horario que le corresponde según se determinó en el memorandum.

Grupos de docentes para la vacunación en Mendoza

  • Grupo 1: personal de dirección, inspectores y supervisores de todos los niveles y modalidades que aún no hayan recibido la primera dosis. Docentes de nivel Inicial, del primer ciclo de primaria, docentes de educación Especial, equipos tecnicos de la DOAITE, personal de gestión de nivel Superior, que aun no hayan recibido la primera dosis.

En tanto que en los siguientes grupos, los convocados deben tener 50 años o más:

  • Grupo 2: secretarios, docentes de apoyo MATE, docentes de áreas especiales, bibliotecarios, miembros de equipos de orientación, celadores, preceptores, cocineros y todo personal que desempeñen tareas en establecimientos escolares. Podrán presentarse de todos los niveles y modalidades.
  • Grupo 3: docentes frente a estudiantes de nivel primario del segundo ciclo.
  • Grupo 4: docentes frente a estudiantes de nivel secundario orientado, técnico y de la modalidad de Jóvenes y Adultos.

Cronograma de vacunación covid docente:

-Personal cuyo DNI termine en 0: sábado 29 de mayo de 9 a 10.30 horas.

-Personal cuyo DNI termine en 1: sábado 29 de mayo de 10.30 a 12 horas.

 -Personal cuyo DNI termine en 2: sábado 29 de mayo de 12 a 13.30 horas.

 -Personal cuyo DNI termine en 3: sábado 29 de mayo de 13.30 a 15 horas.

 -Personal cuyo DNI termine en 4: sábado 29 de mayo de 15 a 16 horas.

 -Personal cuyo DNI termine en 5: domingo 30 de mayo de 9 a 10.30 horas.

 -Personal cuyo DNI termine en 6: domingo 30 de mayo de 10.30 a 12 horas.

 -Personal cuyo DNI termine en 7: domingo 30 de mayo de 12 a 13.30 horas.

 -Personal cuyo DNI termine en 8: domingo 30 de mayo de 13.30 a 15 horas.

 -Personal cuyo DNI termine en 9: domingo 30 de mayo de 15 a 16 horas.

© Copyright 2020 – Todos los derechos Reservados 8 Digital

Privacy Preference Center

error: Content is protected !!