La Dirección de Inspección General de la Municipalidad, confirmó que dos locales fueron clausurados tras violar los decretos vigentes que permiten show en locales gastronómicos.

Se trata de un local ubicado en calle Guisasola de Tunuyán, que ofrecía en la publicidad cena show. Sin embargo cuando los inspectores llegaron al lugar no existía tal cena y tampoco había show; y sin embargo estaba funcionando como local bailable, claramente violando el decreto 666 y decreto 277 vigentes.

El titular de la Dirección, Diego Casado, indicó en este caso que se procedió a elaborar las actas respectivas y a la clausura del local por treinta días, más la multa respectiva”.

Respecto del segundo local clausurado, explicó que se trata de un patio cervecero ubicado en Colonia las Rosas, que aún no cuenta con habilitación de funcionamiento, y al que además ya se le había aplicado una orden de cese de actividades por haber incumplido las normas durante las fiestas de fin de año.

Sin embargo, en este caso y, tras haber cumplimentado el propietario alguna documentación, se le había permitido trabajar de manera provisoria; aunque este sábado pasado fue nuevamente clausurado por violar los protocolos de los decretos N°666 y N°277 vigentes.

Según explicó Casado, en este caso los efectivos policiales “contaron por encima de 350 personas asistiendo  al lugar” al momento de la intervención, en tanto que “el protocolo sólo admite hasta 250″.