Claudio “Chiqui” Tapia y Marcelo Tinelli, con la unanimidad de todos los clubes, confirmaron el acuerdo con la firma FSLA HOLDINGS LLC (Disney) por los derechos de televisación del fútbol argentino.

Según publicó Infobae, los presidentes de la AFA y la Superliga Profesional de Fútbol llevaron a buen puerto la negociación y se puso fin a un litigio judicial existente entre las partes. El acuerdo determinó una prórroga del vínculo con las une por tres años, a cambio de abonar una contraprestación en concepto de valor llave.

El comunicado al que accedió este medio asegura que “habiendo analizado las propuestas y puestas a consideración del Comité Ejecutivo, éste aprobó por unanimidad la carta oferta presentada por la firma FSLA HOLDING LLC”, y por lo tanto rechazó la presentada por un proveedor de cable local por tener la misma condiciones económicas de menor cuantía en relación a la finalmente aprobada, además de no contar con avales suficientes.

En ese sentido, remarca que la oferta de Disney “es más conveniente económicamente para AFA, además de otorgar el desistimiento de la acción y el derecho en relación a los litigios judiciales mencionados sin costo para esta Asociación, facultando a tal fin al Sr. Presidente (Tapia) a la suscripción de los documentos necesarios”.

Cabe recordar que AFA y FSLA HOLDINGS LLC se encontraban con dos litigios judiciales vigentes promovidos por esta última en virtud de la rescisión de contrato efectuada por la Casa. Con motivo del acuerdo arribado, FSLA HOLDINGS LLC desistió de la acción y el derecho invocados por ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Comercial N 24 , Secretaria N 48, tanto de la medida cautelar otorgada en el expediente caratulado FSLA HOLDINGS LLC C/ASOCIACION DEL FUTBOL ARGENTINO S/MEDIDA PRECAUTORIA y que le permitió seguir transmitiendo los partidos de la Liga Profesional de Fútbol a pesar de la apelación presentada por AFA, como también de la mediación judicial iniciada bajo esta denominación FSLA HOLDINGS LLC C/ASOCIACION DEL FUTBOL ARGENTINO Y OTRO S/ORDINARIO -EXPT COM M29/2020 por un monto aproximado de $ 92.700 millones”, recuerda el escrito en relación a la mencionada disputa judicial, que finalmente se resolvió.

Ahora, finalmente los litigios quedaron atrás con la confirmación del acuerdo entre la AFA y Disney de cara a los próximos tres años de competencia.