Este viernes llegaron al Vacunatorio Central las 5.500 dosis correspondientes al a segunda tanda de las segundas aplicaciones de la Sputnik V.

De esta manera, los 11 mil profesionales sanitarios que optaron por recibir la vacuna contra el coronavirus completarán su inmunización.

Las 5.500 segundas aplicaciones de la vacuna rusa arribaron a media mañana al Vacunatorio Central, desde donde se distribuirán a los distintos centros asistenciales de la provincia.

Mendoza ya recibió 22 mil vacunas destinadas a inmunizar al personal de la salud. Ahora resta esperar, para saber cuántas de las 220 mil Sputnik V (110 mil de cada componente) que llegaron al país este jueves en un vuelo de Aerolíneas Argentinas serán destinadas a la provincia cuyana.

Según dio a conocer el Ministerio de Salud, las inoculaciones se asignan por turnos. Cada recipiente contiene cinco dosis y, una vez que se descongela el frasco, el plazo para ser utilizadas es de media hora.

De esta manera se cita a cinco miembros del equipo de salud para optimizar el tiempo y minimizar la pérdida de las dosis.

Hasta el momento, ya recibieron la primera dosis poco más de 10 mil trabajadores sanitarios locales, mientras que 1.250 se inocularon con el componente restante y completaron su proceso de inmunización.