El número es la mitad de los vacunados en Argentina en un mes.

El país trasandino cuenta en su territorio con 4 millones de vacunas, y ya comenzó a inmunizar masivamente a adultos mayores.

Según informó T13, 140 mil personas recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en el debut de la campaña de  vacunación masiva, que pretende inocular hasta marzo a 5 millones de personas (el país vecino tiene 18 millones de habitantes).

La cifra se pudo lograr gracias a que Chile recibió en menos de una semana 4 millones de dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinovac. Además, según el subsecretario de Cancillería Rodrigo Yáñez quedan tres aviones por llegar a Santiago con cargamentos similares de las vacunas de Sinovac durante la segunda quincena de febrero y los primeros días de marzo. “Esperamos que en la segunda quincena se reanuden los envíos de las vacunas de Pfizer”, anticipó, respecto al otro acuerdo que tiene el país vecino.

De acuerdo a cifras brindadas por el ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, durante la jornada del 3 de febrero -el primer día de vacunación masiva- se inocularon 140.412 personas (primera dosis), de las cuales 23.942 corresponden a adultos mayores de 90 años. De esta forma, el total de personas vacunadas en el país alcanza a 209.501 inoculadas.

Las 140 mil personas del primer día representan la mitad de lo que lleva Argentina en poco más de un mes de la campaña de la Sputnik V (empezó el 29 de diciembre). Según la web oficial del Ministerio de Salud de la Nación, 283.791 personas han sido vacunadas con la primera dosis al 1° de febrero, mientras que 106.280 han sido vacunadas con la segunda dosis.