Impresionante desempeño del Sub Alférez Jorge Daniel González de Gendarmería Nacional que presta servicios en el Escuadrón 28 de Tunuyán: persiguió y redujo un ladrón, en pleno centro de Tunuyán.

Se supo que el joven oficial circulaba por Av. San Martín y observó a la altura de Sarmiento,  una camioneta que giró en U sobre la mencionada arteria hacia un grupo de personas.

La situación llamó la atención del gendarme quien rápidamente se acercó e interiorizó sobre que un sujeto acababa de arrebatar una bicicleta a una mujer.

Individualizado el ladrón que huía montado en el rodado, lo persiguió corriendo, lo alcanzó y lo redujo.

Otras personas que observaron la situación llamaron al 911 que envió inmediatamente personal de Cuerpos Especiales que terminaron la aprehensión del delincuente.

Allí lo identificaron y le secuestraron -además de la bicicleta de alta gama- un arma blanca, y un teléfono celular que, se supo luego, también había sido sustraído unos días antes.

El aprehendido, que cuenta con un frondoso prontuario, quedó a disposición de las autoridades de Comisaría 15 de Policía de Mendoza y de la Ayudantía de Fiscalía que funciona en la dependencia.