En su alocución ante los camaristas Daniel Petrone y Diego Barroetaveña, Cristina Fernández acudió a toda suerte de artilugios discursivos, en su propia defensa.

Desde el ataque directo a los jueces que la investigan, con nombre y apellido, hasta referencias a momentos de la historia reciente y antigua.

Precisamente en ese terreno, despertó la ira de la Unión Cívica Radical, al considerar que la ex presidente incurrió en una clara falta de respeto a Hipólito Irigoyen.

En este sentido el titular de la UCR nacional, Alfredo Cornejo se expidió en Twitter diciendo que “En su declaración, Cristina Kirchner comparó la conducta intachable de Hipólito Yrigoyen con el gobierno más corrupto de la historia. Una falta de respeto a un Presidente que nunca necesitó fueros para evitar a la Justicia“.

La UCR se quejó de que la presidenta del Senado haya comparado su situación con la de Hipólito Yrigoyen, al advertir sobre la “persecución judicial” durante su alegato en la causa dólar futuro.

Asimismo, con su clásica verborragia teatral, arremetió contra todos los procesos judiciales, pero omitió el ejemplo que fue el Juicio a las Juntas, público y con todas las garantías del debido proceso“, concluyó el partido radical.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here