La medida alcanzará a pymes y construcciones.

“A cada mendocino que invierta en construcción se le va a pagar el 40% de los primeros 100 metros que construya”, dijo Enrique Vaquié.

Así, lo señalo el ministro de Economía, durante la conferencia en que el Gobierno de Mendoza detallo las medidas tomadas para reactivar el sector económico de la provincia, en el marco de un programa que tiene como objetivo reforzar los sectores de la Construcción, Comercio, Industria, Agroindustria, Servicios (Cultura, turismo, hotelería, gastronomía), y producción primaria. Para ello, se destinarán fondos del presupuesto provincial y adelantó que está previsto que el programa se extienda hasta fines del año que viene.

“No es dinero que vamos a poner en lo inmediato, lo vamos a poner en el tiempo”, aclaró el gobernador Rodolfo Suarez.

Vaquié especifico que “Tanto para los particulares como para las pequeñas y medianas empresas, la proporción devuelta a la inversión se realizará a través de una billetera electrónica cuyo dinero se deberá gastar en los comercios y empresas más afectados por la pandemia del coronavirus”.

Por otra parte, mencionó que a los comercios que se estoqueen en compras de hasta 2 millones de pesos, se les devolverá el 40% presentando las facturas correspondientes. La finalidad de esta medida es “que el dinero circule en la provincia y el programa durará hasta fin del año que viene”, detalló Vaquié.

“pueden pedir créditos las PYMES de hasta 10 empleados, monotributistas y responsables inscriptos”, dijo Vaquié.

Está previsto que los municipios participen con un aporte del 10% en los programas que quieran participar. Además, el programa consiste en devolver el 40% de la inversión que las empresas, siempre que se presenten las facturas en la oficina habilitada del gobierno.

Por ejemplo, en el caso de una casa particular de 100 metros cuadrados Vaquié manifestó que el gobierno le devuelve al beneficiario el 20% de la inversión en efectivo, el 10% en crédito fiscal y el otro 10% en una tarjeta de servicios. Esa tarjeta se podrá utilizar para actividades que se han visto más perjudicadas por la pandemia como alquiler de canchas de fútbol cinco, eventos culturales, alquiler de salones y hospedaje en hoteles.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here