Aunque falta una semana, ya se espera con ansias.

El próximo lunes 12 de octubre se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, con lo cual se producirá un fin de semana largo.

En este marco, el gobierno provincial analiza las medidas procurando que no sean del todo enojosas para los mendocinos. Posteriormente, el domingo 18 de octubre se celebra el Día de la Madre, que planteará otro análisis similar.

Por el momento, salvo que se adopten nuevas medidas, seguirán vigentes las actuales medidas, confían desde el gobierno.

Estaría descartado, por ahora, una vuelta a la fase 1 de aislamiento como sucedió el pasado 21 de septiembre que se activó el esquema on-off para que no se agolparan los jóvenes para festejar el Día de la Primavera.

Sin embargo, el Ministerio de Seguridad analiza la posibilidad de reforzar los controles durante esos fines de semana. Aunque, eso se estudiará más próxima la fecha, ya que para incrementar los operativos se necesita de los efectivos policiales, y como ocurre en todos los ámbitos, dentro de la fuerza también hay personal aislado.

Podría ocurrir algo similar a lo sucedido el Día del Amigo, cuando se decidió restringir el alquiler de alojamientos en localidades turísticas a grupos familiares convivientes para evitar así el desplazamiento desde sectores donde hay mayor cantidad de contagios.

Además, en cuanto a nuevas flexibilizaciones, los hoteles alojamiento y las canchas de fútbol son algunas de las actividades que están en estudio para una próxima reapertura. En el caso de los albergues transitorios, el departamento de Las Heras se adelantó y los habilitó como hoteles tradicionales para turismo interno.