El diputado nacional mendocino, Luis Petri, lideró un proyecto acompañado por Omar De Marchi, Luis Juez, y varios más; para eliminar los beneficios de salidas transitorias, libertad condicional o rebajas de pena por estímulo educativo, a aquellos condenados por corrupción, que son delitos contra la Administración Pública.

“No podemos permitir que las condenas por corrupción encuentren atajos para evadir su cumplimiento y transformarlas en irrisorias conforme a la gravedad de los delitos cometidos que afectan a todos los argentinos“, resaltó Petri.

La iniciativa de Juntos por el Cambio, surge luego de que se conociera el beneficio de rebaja de penas que obtuvo el ex vicepresidente Amado Boudou, quien consiguió que le quitaran 10 meses de la condena que recibió por dádivas y negociaciones incompatibles con la función pública en el caso Ciccone Calcográfica. En esa causa, fue el juez federal Daniel Obligado quien dispuso una rebaja de 2 meses por cada uno de los cinco cursos que el exministro de Economía llevó a cabo.

© Copyright 2020 – Todos los derechos Reservados 8 Digital

Privacy Preference Center

error: Content is protected !!