«Precios Cuidados«, con un aumento promedio del 5% y la incorporación de nuevos productos, trascendió de fuentes oficiales. Según voceros de la Secretaría de Comercio Interior, el programa seguirá con la incorporación de 26 nuevos productos y la baja de alrededor de otros veinte.

Los aumentos, en esta oportunidad, volverán a ser del 5% promedio, en algunos ítems de hasta 9%, como también sucedió en la revisión de mediados de año, según confirmaron fuentes de la industria. Respecto del total de productos, sumarán unos 400, frente a los 352 hoy vigentes.

Entre los productos que se agregan a la canasta del programa figuran tostadas de arroz con y sin sal, protectores solares, champú y acondicionador, jabón de tocador y en polvo, helados, desodorantes, lustramuebles, curitas, quitamanchas, puré de tomates y otros productos de higiene y limpieza, entre otros.

La prórroga será hasta diciembre próximo, y algunos de los productos tendrían aumentos por encima del promedio del 5% de incrementos, adelantaron las fuentes consultadas. Entre los productos dados de baja figuran principalmente vinos, algunos tipos de arroz, mayonesa y jabón en polvo, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here