Aunque la policía tiene orden estricta de no intervenir, no existe ninguna medida de autoprotección entre los manifestantes que, con carpas, bombos y carteles, y después de cortar la Avenida 9 de Julio; piden al Gobierno que les entregue alimentos y mejoras en los programas sociales.

Según informaron distintos canales de televisión, a diferencia de otras veces, el Gobierno se negó a atender sus reclamos hasta que no liberen el Metrobús. “Nosotros tenemos todo el tiempo del mundo. Vinimos para quedarnos”, sostuvieron los manifestantes.

En medio de la pandemia por el COVID-19, y sin respetar las normas de higiene y el distanciamiento social sugerido para evitar la propagación del virus, se los vio tirados en el césped y organizando ollas populares.

Buscan que se les dé respuesta a la serie de reclamos que ya plantearon hace unas semanas y advierten que hasta que no las obtengan seguirán acampando frente al Ministerio.

Las organizaciones sociales reunidas en CTEP niegan participar de la movilización y dicen que los que se manifiestan, no los representan.

En un principio se dijo que el Polo Obrero junto con otras agrupaciones era la que instaba a quedarse acampando, pero el dirigente Eduardo «Chiquito» Belliboni, dijo que ellos no impulsaban el acampe, sino que era un grupo que se hace llamar «Polo Obrero Tendencia».

«No somos los que estamos en el ministerio de Desarrollo.Es un grupo que se arroga el nombre del Polo Obrero, pero que no es y, como en todos los casos, siempre hay imitadores. No estamos de acuerdo con la medida de acampe porque implica un enorme riesgo sanitario, por eso lo hemos descartado a pesar de que tenemos muchos reclamos contra el Gobierno y consideramos que la situación es muy dramática«, aclaró el dirigente.

«No consideramos que corresponda el acampe«, insistió. «Ya le hemos pedido que se cambien el nombre. No vamos a hacernos cargo. Nuestro espacio está luchando por reivindicaciones sociales como el aumento de los programas sociales, de los alimentos que mal entrega el Ministerio de Desarrollo y estamos también en la lucha por tierra para vivir en la toma de Guernica«, aclaró.

En un tuit para la Prensa Obrera había advertido anteriormente que estaban apoyando a «los compañeros del frente de lucha piquetero de Capital porque ante la enorme gravedad social que se despliega por todo el país, el gobierno de (Horacio Rodríguez) Larreta se le ha ocurrido cortar la asistencia alimentaria a los comedores populares«.