En Valle de Uco, se realizará desde las 18 en la Plaza Gral. San Martín del centro de Tunuyán.

Tras las declaraciones de Sebastián Henríquez en algunos medios de la capital provincial, el SUTE indicó que continúan las medidas de lucha que lleva a cabo el sindicato.

Mañana, la invitación es un “caravanazo” en todas las regiones educativas.

En este sentido, el titular del SUTE y los referentes de los gremios que trabajaron juntos en contra del proyecto de reforma de la Ley de Educación que impulsaba el gobierno provincial, aseguraron que frenar la ley fue una gran victoria en unidad de las escuelas, los y las trabajadoras de la educación con el apoyo de la comunidad y de amplios sectores de la sociedad.

Frenar la ley no significa solucionar los problemas del sistema educativo.  La resolución unánime de las escuelas se ratificó en las asambleas y luego en los plenarios. La situación de las escuelas y los y las trabajadoras es apremiante y la desigualdad se ha profundizado, mientras el ejecutivo hace meses que no ha dado respuestas.”, dijo Henríquez.

Ester Linco Lorca de SADOP, por su parte denunció el cierre de una gran cantidad de jardines maternales como consecuencia de la crisis y enfatizó diciendo que el gobierno tiene que sentarse en paritarias para hablar con los trabajadores/as.

LA EDUCACIÓN NECESITA SOLUCIONES YA, expresaron desde el SUTE. Y publicaron la siguientes consignas:

Seguimos por #MásParaEducación

✊🏼 ASAMBLEAS toda la semana

✊🏼 Jueves 8/10 CARAVANAZOS por región

✊🏼 Viernes 9/10 VOLANTEADA y juntada de firmas de plazas departamentales

#NoAEstaLeyDeEducación, #MásParaEducación, #ParitariasYa