El pedido de los mandatarios de Mendoza, Santa Fe y Córdoba no consiste en oponerse a las nuevas disposiciones, sino en realizar algunas modificaciones puntuales, como sucede con el horario de la circulación nocturna. El cuestionamiento, que apunta a acotar el toque de queda, demora la publicación del DNU.

La decisión del gobierno Nacional apunta a restringir la actividad entre las 22 y las 6 de la mañana, exceptuando a los colectivos, que podrían transitar hasta las 00. Además, el texto, según remarcó Bonelli, no habla de un “toque de queda”, sino de “restricción para la movilidad”.

Los gobernadores plantearon reparos en este punto, al igual que Horacio Rodríguez Larreta. En ese sentido, se generó una suerte de reapertura de negociaciones en cuanto al texto final del decreto, que preveía publicarse hoy.

El país vive horas decisivas mientras el Gobierno Nacional enfrenta duras críticas por los trascendidos que circulan en torno al nuevo DNU, y los gobernadores mantienen intensas comunicaciones en todos los sentidos y analizan como impactarán en sus jurisdicciones las medidas que -todo indica- serían anunciadas hoy mismo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here