El área afectada será: este de Las Heras; La Paz; Lavalle; San Martín; Santa Rosa; General Alvear, zona baja de San Rafael; zona baja de Malargüe; Junín, Rivadavia, Luján de Cuyo, San Carlos, Tunuyán y Tupungato.

El alerta es amarilla, lo que significa que se esperan posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes y caída de granizo para gran parte del territorio mendocino.

Según el pronóstico, las lluvias comenzarán durante la tarde y se extenderán hasta la mañana del jueves inclusive.

«El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas por importante actividad eléctrica, ráfagas intensas, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual«, expresa el comunicado.

Por su parte, el servicio de Contingencias Climáticas de Mendoza había informado más temprano: «Nubosidad variable con tormentas aisladas, poco cambio de la temperatura, vientos del este rotando al sudeste«.