La cifra fue precisada por el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Alejandro Vanoli, en una conferencia de prensa.

Esta cifra corresponde a “una primera etapa», anunció hoy el titular del Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, quien adelantó también que «a partir del 22 de abril, los que tengan que actualizar datos» para ser incluidos en este plan, «podrán hacerlo».

En base a los datos dados a conocer por el funcionario, la provincia de Buenos Aires, con más de 2.832.000 beneficiarios, es el distrito en el que más personas accederán al Ingreso Familiar de Emergencia.

Del total de personas que se encuentran en condiciones de recibir los $10.000, 4.863.994 personas son trabajadores informales; 469.330 son monotributistas de las categorías A y B; y 133.511 son trabajadoras de casas particulares.

De los números, se desprende que el eterno problema del trabajo en negro en el país; sigue siendo un serio problema que, hasta ahora, ningún gobierno ha logrado mínimamente solucionar.

 

Fuente: Telam