Jornadas Ley de Educación DGE : Rodolfo Suarez- José Thomas

Hoy no están dadas las condiciones para la vuelta a las aulas, pero tenemos un panorama más claro para avanzar en algún tipo de presencialidad antes de fin de año y se nos da la autonomía a las provincias para que lo podamos definir“, dijo Thomas.

Se abre “una etapa de trabajo entre la DGE y el Ministerio de Educación sobre la evolución de la curva epidemiológica del COVID 19”, aseguró el director General de Escuelas, José Thomas.

El Gobierno Nacional y las provincias se pusieron de acuerdo en una guía que fija las condiciones epidemiológicas necesarias para la apertura de los colegios. Esto permite que los gobernadores tengan autonomía de decisión (Ver nota). En Mendoza, recién el mes que viene podrían volver algunos alumnos; aunque por el momento no hay decisiones tomadas.

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1600863870114Suarez%20Thomas.jpg

El funcionario resaltó que se aprobaron nuevos protocolos, como por ejemplo el de trabajo de taller en Escuelas Técnicas, “lo que nos obligó a un tratamiento exprés de un día intenso de evaluación“.

La postura de Mendoza apunta a una revinculación de los estudiantes del sistema con débiles trayectorias escolares, los que en la provincia son unos 15.000.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here