Tal como hemos venido adelantando en nuestras plataformas, el malestar de los propietarios de Canchas de Fútbol 5 creció, y era cuestión de horas que tomaran alguna acción en procura de la habilitación para trabajar.

Ocurrió, y efectivamente, hoy se conoció que la agrupación Canchas Unidas, que nuclea a cientos de complejos de canchas de fútbol 5 y 7 de Mendoza, emitieron este jueves un duro comunicado en el que acusan una situación económica “deplorable y calamitosa” y hasta pusieron fecha de reapertura, los apoye el Gobierno o no: 15 de octubre.

En consecuencia, el Gobierno de Mendoza evalúa una habilitación con medidas específicas dentro de los protocolos sanitarios vigentes para evitar un posible conflicto que, en tal caso, incluiría a las fuerzas policiales.

La agrupación que nuclea a las canchas de fútbol 5 de Mendoza, aseguró que “se juega al fútbol igualmente en espacios públicos” a pesar de las prohibiciones y que llevan “más de seis meses» de inactividad “sin ganar un peso”, por lo que decidió abrir los negocios futboleros dentro de una semana.

Ante la novedad, el subsecretario de Deportes de la provincia, Federico Chiapetta, insistió esta mañana que, si bien se estudia una habilitación, todavía no existe una definición.

El problema del fútbol 5 es nacional, no solo provincial. Es complejo y no es un capricho nuestro. El tema es que en este caso se rompe el distanciamiento, puntualmente el problema es ese. Entiendo a los dueños de canchas, me junté con ellos mil veces, la problemática es terrible, aunque yo no puedo prometer fechas porque sería irresponsable”, confió el funcionario.