Se trata de tres nuevos magistrados: Pablo Gabriel Salinas, juez de cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2, Pablo Oscar Quirós, juez del Juzgado Federal de Primera Instancia N°2 y Susana Beatriz Pravata, jueza del Juzgado Federal de Primera Instancia N°4.

El Senado de la Nación aprobó este jueves un total de 28 pliegos que fueron enviados por el Poder Ejecutivo para cubrir cargos de jueces, fiscales y defensores. Entre ellos, figuran los nuevos nombres para la Justicia Federal con asiento en Mendoza.

A ellos, se suma Alejo Amuchástegui, defensor público oficial ante los tribunales orales en lo criminal federal de Mendoza.

Los pliegos fueron aprobados con la mayoría del oficialismo y los aliados, por 40 votos a favor, cuatro en contra y 16 abstenciones, en su mayoría de Juntos por el Cambio.

Pablo Gabriel Salinases un abogado reconocido por su militancia en derechos humanos, y actuó como querellante en los juicios realizado en los tribunales federales por delitos de lesa humanidad.

Susana Beatriz Pravata, por su parte, es jueza de Gestión Judicial Asociada Tributaria. Había sido la primera en orden de mérito del Consejo de la Magistratura provincial para un juzgado tributario vacante en 2015, pero en su lugar se eligió a Abelardo Nanclares, hijo de Jorge Nanclares.

Pablo Oscar Quirós, en tanto, es  secretario de la Sala B la Cámara Federal de Mendoza. Fue secretario de Derechos Humanos de la Cámara Federal en los juicios a los represores.

 

Con información de El Sol