El Ministro de Economía de la Nación echó por tierra todas las especulaciones en torno a este interrogante que buena parte de la población se venía planteando.

Hoy no estamos en la misma situación que en marzo, abril o mayo. Hoy no enfrentamos restricciones totales de circulación como fue durante esa etapa, con lo cual no estamos pensando en un nuevo IFE. Pero, al igual que hasta ahora, vamos a seguir acompañando a los sectores que más lo necesiten, de acuerdo con la dinámica de las restricciones sanitarias“, dijo el ministro a Télam.

Guzmán subrayó que “el Presupuesto nació en un contexto de pandemia y siempre dijimos que había margen y cierta flexibilidad para implementar políticas y seguir acompañando a los sectores que más lo necesiten“.

El ministro también señaló que con el equipo económico está “constantemente haciendo un seguimiento del desempeño de los distintos sectores y los efectos que implican las medidas sanitarias“, y anticipó que mañana tendrá “una nueva reunión para analizar las nuevas restricciones“.

Sobre la coyuntura, Guzmán afirmó que se advierte “una tendencia positiva en la actividad económica que podría permitir un crecimiento aún mayor, pero aún hay una convivencia con una pandemia que afecta al desempeño de la economía en el mundo“.

Finalmente aseguró hoy que el Gobierno nacional va a “a seguir acompañando a los sectores que más lo necesiten, de acuerdo con la dinámica de las restricciones sanitarias”, tras exponer en la reunión del Consejo Económico y Social en Casa de Gobierno.