Hemos venido a decirle al Gobierno que es imperioso volver a la virtualidad debido a la cantidad de contagios que estamos sufriendo en toda la provincia. La mayoría de los docentes se traslada en transporte público, que están saturados, y hemos visto una ola de contagios muy elevada y solicitamos volver a la virtualidad hasta que eso baje”, había lanzado la secretaria gremial del SUTE, Mirtha Faget, después de una manifestación en Casa de Gobierno.

Mendoza: el SUTE pide volver a la virtualidad - Canal 9 Televida Mendoza

(Imagen de Canal 9 Televida)

La gremialista sostuvo que han cerrado escuelas por contagios de Covid-19 y le apuntó al Gobierno provincial.

Sin embargo, la ministra Ana María Nadal, echó por tierra las afirmaciones del sindicato al informar los números reales. En este sentido dijo que  se registraron 748 adultos infectados (entre ellos directores, docentes y celadores) y de 261 alumnos positivos de un universo de 480.000.

Las cifras que dio a conocer Nadal contrastan de plano con las denuncias del SUTE ya que los docentes suman 52.000 en Mendoza, sin contar los celadores que son 8.000, de acuerdo a las cifras oficiales.

Nadal indicó que actualmente sólo hay 188 burbujas aisladas en las escuelas luego de detectarse un caso positivo o por contacto estrecho. Al respecto, el titular de la DGE José Thomas, agregó que el número representaba el 1% de la totalidad de los grupos que están funcionando en los establecimientos.

© Copyright 2020 – Todos los derechos Reservados 8 Digital

Privacy Preference Center

error: Content is protected !!