«Les pido que entiendan la dimensión del problema«, dijo.

«Los datos nos impulsan a tomar decisiones porque el objetivo es preservar la vida de los argentinos«, expresó.

El presidente, apelando a la exposición de sus habituales «filminas» manifestó que «las reuniones sociales son las principales responsables de los contagios«.

«Si nos detenemos en ciudades, la situación es preocupante», dijo además Alberto respecto a la ocupación de camas UTI, y expresó que «el Gran Mendoza tiene el 92 por ciento de camas ocupadas«.

Fue sin dudas, el dato más relevante para los mendocinos. Que, hasta el 8 de octubre (ayer), el 92 por ciento de camas de terapia intensiva en Gran Mendoza estaban ocupadas. El área metropolitana ocupa el tercer lugar a nivel país, detrás de General Roca (Río Negro), que está primero con el 98 por ciento; y Rosario (Santa Fe), 96 por ciento.

«Vamos a disponer en distintos departamentos de 18 provincias medidas que suspendan la circulación en los próximos 14 días».

El Presidente dijo esta noche que dispondrá a partir del lunes y por 14 días medidas de restricción de la circulación en 18 provincias para intentar «minimizar» el contagio de COVID-19.

«Lo que vamos a hacer es disponer en distintos departamentos de 18 provincias medidas que produzcan una disminución intensa y transitoria de la circulación de personas», sostuvo el mandatario nacional.

Al comienzo del discurso, el mandatario indicó que «pudimos reconstruir un sistema de salud en crisis” y afirmó que “garantizamos la atención a todos los argentinos”.

Luego de mantener una reunión con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta detalló que aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) en el Área Metropolitana de Buenos Aires permitió que la curva comenzara a amesetarse y que «desde hace 5 semanas empezara lentamente a bajar».

Alberto comenzó, como lo ha hecho desde el comienzo, contando el panorama de la pandemia en el país y resaltó: «Desde el comienzo tratamos de minimizar el daño que la pandemia producía».

«Pudimos controlar el tránsito de personas y fue esencial poder minimizar el uso de transporte público. Eso más el esfuerzo de los porteños, que siguieron cuidándose nos permitió que la curva se empezara a amesetar y que, desde hace 5 semanas empezara a bajar«, destacó.

Fernández dijo que hay cuatro provincias que «han sabido manejar muy bien el problema: La Pampa, Catamarca, Formosa y Misiones«.  En la actualidad el 65% de los casos positivos se da en las provincias, en contraposición al inicio del brote, cuando la gran mayoría de los casos eran reportados en el AMBA.

«Gran parte los contagios están dados por las reuniones sociales«, dijo.

Y expresó que en cuanto a la situación sanitaria de las provincias, «el 88% de las camas de terapia están siendo utilizadas en Río Negro y el 81% en Mendoza».

También se refirió a algunos dirigentes que «Nos hacen que creer que no es necesario tener los cuidados que hay que tener«.

Y expresó: «Necesitamos de gobernantes que confluyan en una acción conjunta y de ciudadanos que continúen con los cuidados«.

Todos los gráficos presentados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here