Las zonas afectadas por la medida de aislamiento serían Gran Mendoza y Valle de Uco. Pero hay que esperar el DNU. Si finalmente se aplica, Mendoza deberá cerrarse casi por completo“, informó el periodista mendocino Ricardo Montacuto,

En un dia plagado de contradicciones, el gobernador Rodolfo Suárez debió salir a aclarar que las medidas tomadas recientemente en Mendoza, “Se mantienen“.

Por estas horas, se supo que el Valle de Uco quedó en el ojo de la tormenta al convertirse en uno de los ejes de la discusión que mantienen la Nación y el Gobierno de Mendoza.

Además, el Gobernador aclaró tras los anuncios, que no acompañaba la decisión  (Ver nota)

Por otra parte, más tarde reforzó el concepto a medios de la capital mendocina, al señalar quese opone de forma concreta a restringir la provincia de Mendoza a partir de las 00 horas del próximo lunes”. (Mendoza Post, Canal 7 y Canal 9).

Estamos hablando con el Gobierno Nacional. Esperaremos a ver el DNU“, dijo Suárez.

Según informó el corresponsal de Canal 9 en Buenos Aires, Damian Glanz, los departamentos que tendrían restricciones durante 14 días serían Tunuyán, Tupungato, Ciudad de Mendoza, Godoy Cruz, Guaymallén, las Heras, Maipú y Luján de Cuyo.