El caso que la prensa mendocina llamó «caso 98» en Luzuriaga, Maipú, comienza a ser un escándalo cuyo final aun nadie puede prever. El paciente fue denunciado en la justicia penal de Mendoza.

Es que, según el mismo trabajador afectado confesó, había tenido contacto con numerosas personas del ámbito laboral y personal, situación que devino, entre otras cosas, en el cierre de dos comercios y el aislamiento de unas cien personas con las que pudo mantener contacto estrecho.

Se trata de una pizzería que comunicó su cierre temporal hasta tanto se dilucide el tema entre sus empleados; y una cervecería en la que trabaja una empleada contagiada a partir del mismo paciente.

Los directivos de la pizzería, por su parte, comunicaron en redes sociales lo siguiente:

Desde Pizzacheff queremos darles la tranquilidad a nuestros clientes, vecinos y amigos…

1. El chico que dio positivo a covid es verdad que trabaja con nosotros y desde el viernes que se enteró del caso 98(trabajando), bajo la sospecha tomamos los recaudos necesarios…

-Desinfección en nuestro lugar de trabajo gracias a la delegación de Luzuriaga (Fabri Ruggeri)

-Cierre temporal del mismo.

2. Es asintomático (no fue por irresponsabilidad)

3. Todos los que formamos parte del negocio hemos llamado al 0800 y hemos sido aislados estrictamente en nuestros hogares por NO PRESENTAR SINTOMAS ha pedido del área de epidemiología. Y estamos en contacto con ellos y el gobierno.

¡SOLO PEDIMOS RESPETO!!

Convivimos con una pandemia que le podría haber pasado a cualquier persona…

Estaremos al tanto de cada situación …

¡GRACIAS!!!”

Por otra parte, un comercio contiguo también decidió cerrar sus puertas hasta obtener garantías sanitarias.

El operario de la bodega del grupo Baggio de Maipú no respetó la cuarentena, organizó un encuentro entre amigos cuando estaba prohibido y estuvo en contacto en diversas personas, entre las cuales se encontraban dos empleados de estos comercios maipucinos.

Por otra parte, vecinos del departamento de Maipú se manifestaron muy consternados con la situación, según consigna Mendoza Post.

De las 100 personas que ya fueron aisladas, 15 fueron internadas y a 6 les dio positivo. Este martes se realizaron más hisopados y los resultados estarán en las próximas horas.

Hoy, fue detectado un nuevo caso. Se trata de un hombre de 29 años, que está aislado en el Central. Así, ya son 9 los pacientes vinculados al operario de una bodega de Maipú.

En este sentido, hemos de insistir en que el Gobierno de Mendoza están evaluando dar un paso hacia atrás y volver a utilizar la terminación del DNI como adelantamos más temprano, con el objetivo de restringir salidas, se debe a los últimos casos detectados de coronavirus.

La decisión gubernamental, en caso de llevarse adelante, responde a la necesidad de que no salga toda la gente junta la calle, porque gracias al número del documento se logra que un 50% de personas se queden diariamente en casa.