Se trata de la confección y donación de más de 500 cuellitos de polar para merenderos de Tunuyán. Fueron realizados por las propias integrantes de la entidad tunuyanina.

Andrea  Britos, referente de Rotary Club El Portillo de Tunuyán,  habló ante las cámaras de Canal 8 y contó de qué se trata esta campaña.  “Nosotros estamos en permanente  movimiento con proyectos de ayuda a la comunidad. En este caso, fue una idea que se nos ocurrió para darle lucha al invierno y concretamos la realización de 500 cuellitos para entregar en merenderos y comedores de la zona”, apuntó.

“Con esta situación del Covid estamos bastante separados físicamente. Estábamos acostumbrados en la entidad a mantener reuniones semanales donde surgen las ideas y proyectos más importantes. Ahora lo hacemos mediante zoom para mantenernos comunicados y de allí surgió esta idea. En principio, la iniciativa fue hacer medias para abrigar los pies, pero no conseguimos porque no hay materia prima en stock. Rápidamente, recurrimos a buscar otra alternativa y la idea fue hacer cuellitos abrigados de polar”, agregó Britos.

Fueron las propias socias las que confeccionaron cada una de las 550 prendas que ahora serán distribuidas en la mayor cantidad de merenderos y comedores del departamento de Tunuyán.

En tanto, Andrea Britos invitó a los vecinos a asociarse al Rotary Club El Portillo: “Pueden colaborar  llamando al 2622-502256; o en caso de que alguien quiera hacer alguna donación, podrá acercarse a  la sede de nuestra entidad, ubicada en  calle 9 de Julio 250, Tunuyán”, culminó.