Sera éste jueves 29 de febrero, en el Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú donde cada intendente agasajara a la reina vendimial de cada uno de los 18 departamentos.
El Grupo Cooperativa realizará la 9ª edición del Desayuno Real, donde cada mandatario departamental simbolizara la entrega y dedicación permanente de cada departamento hacia sus ciudadanos, siendo su soberana la embajadora de la Vendimia, la fiesta del trabajo de todos los mendocinos.
Además de homenajear a las soberanas, vinculara a personalidades del sector público con el privado y destacar los valores de Mendoza, en especial el trabajo de los emprendedores de la economía social. Este sector productivo participa en la creación y realización de los elementos esenciales para el servicio del desayuno, como tazas, bandejas y delantales, informaron los organizadores.
La gran novedad del Desayuno Real es que incorpora este año una acción solidaria que se llevará a cabo durante todo el año en conjunto con los centros CONIN de la provincia. Para ello, implementará una colecta solidaria y participativa de los ciudadanos de cada municipio, solicitando leche en polvo y comprometiendo a su reina departamental y respectivo intendente en esa acción.
Aquellos departamentos que no cuentan con centro de atención CONIN participarán en la campaña destinando su donación para colaborar con la Sede Central Mendoza. Asistirán autoridades nacionales y provinciales, intendentes y candidatas al cetro vendimial.
El Museo, lugar elegido para el desayuno real
Se realizará en el Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú-Casa de Fader, dependiente de la Subsecretaría de Cultura de Mendoza. El museo es uno de los más antiguos de la provincia y cuenta con colecciones originales de importantes artistas provinciales, nacionales y con reproducciones de cuadros y esculturas del arte universal. Está ubicado en calle San Martín 3651, Mayor Drummond, Luján de Cuyo.