La medida afecta a todo tipo de vehículos.
El Paso Internacional Cristo Redentor se encuentra cerrado desde el domingo debido a condiciones meteorológicas desfavorables en la zona. Las autoridades chilenas y argentinas informaron que se realizará una revisión permanente para evaluar la habilitación de la frontera.
Desde la coordinación del Paso Internacional Cristo Redentor definió que la frontera internacional se mantendrá cerrada hasta tanto no se garanticen las condiciones de transitabilidad.
Según expresaron, desde el lado argentino, las condiciones serían favorables para la reapertura, aunque las autoridades han remarcado la necesidad de garantizar la seguridad en ambos lados del paso antes de permitir la circulación de vehículos. «Vialidad nacional del vecino país manifestó que continúan las lluvias con escasa visibilidad por niebla. Creen conveniente evaluar la situación a las 10 horas para definir la apertura. Del lado argentino si bien continúan las lluvias estarían dadas las condiciones para su habilitación», detalla el comunicado emitido por Gendarmería Nacional.
El miércoles y jueves podría volver la estabilidad en la zona, no obstante, se recomienda consultar los canales oficiales antes de emprender camino hacia alta montaña. Según las previsiones meteorológicas, las condiciones podrían desmejorar nuevamente el viernes.