Debe viajar a Santa Fe.
Santi tiene 9 años, vive en el departamento de Tupungato y desde hace dos años fue diagnosticado con Síndrome Miolodisplasico. Actualmente recibe atención en el Hospital Notti, pero para mejorar su salud y calidad de vida debe someterse a un trasplante de médula.
El donante, será su hermano Luis de 15 años. La compatibilidad es del 100% y se encuentran a la espera de la fecha para ser atendidos en un hospital de la ciudad de Rosario.
Para esto, deben viajar hasta la provincia de Santa Fe y aunque Santi será atendido de manera gratuita, su familia debe costear gastos como traslado, hospedaje el tiempo que dure su tratamiento.
Ana López, tía del pequeño dialogó con Radio Dos 101.9 en el programa «AmaneciDos» y comentó, «hace 8 mese que está conmigo, el era de San Carlos».
Sobre el diagnóstico del pequeño, «es una patología que tiene en la médula, en la sangre. El no genera sus anticuerpos. Lo medican para generar las vitaminas de la sangre. Fue diagnosticado hace dos años y ahora surge la posibilidad de un trasplante».
Sobre su día a día, «no puede hacer ejercicio, no puede hacer la vida normal de un niño, hay que cuidar que no se enferme. Lo que él tiene, es un grado menos que la leucemia», explicó.
«Hoy en día lo tenemos que cuidar como un cristal, el va a la escuela, sus maestras están todo el tiempo realizando los cuidados que necesita».
Quienes deseen ayudar pueden hacerlo a través del alias UNIDOSPORSANTI2024