Esta vez, en el Barrio Obreros Municipales III.
Bajo la modalidad colaborativa entre el estado municipal y los vecinos, se continúa extendiendo el alcance a más sectores de la población.
Este modelo de acción involucra al municipio, que hace un aporte del 50% de la obra expresado en financiamiento económico o materiales, y los vecinos, quienes asumen el otro 50%, cubriendo la mano de obra requerida por la empresa constructora. Este enfoque permite alcanzar objetivos comunes entre lo público y lo privado.
Emir Andraos, el intendente de Tunuyán dialogó con Canal 8 y explicó, «estamos muy contentos porque inauguramos la obra de gas por la que trabajamos durante un tiempo con los vecinos del barrio». En ese sentido celebró el trabajo conjunto «entre el privado y el público».
En esta oportunidad, en el Barrio Obreros Municipales III se beneciaron 46 familias, pero «ya son más de mil las que han accedido a este servicio bajo esta modalidad», destacó.
Además, explicó, «hay obras que son de alcance y requerimiento que puede ser abordado por el municipio, otras no, por la escala de las obras».
Como así también, «hay otras obras que son muy caras, por ejemplo para asfaltar un barrio se tiene que pensar en un finamiento de $500 millones, es muy caro»
También, aseguró «estamos creciendo como departamento, pero también como población. Vamos a tener que ver cómo escalamos a los requerimientos que van a venir», dijo proyectándose a futuro.
«Entendemos que con los vecinos podemos lograr grandes cosas», cerró.