Otro operativo tuvo lugar el Córdoba.
Personal dependiente del Escuadrón 27 “Uspallata”, a la altura del kilómetro 1110 de la Ruta Nacional N° 7, solicitaron la detención de un vehículo particular procedente de Chile y que se dirigía hacia Mendoza.
Los gendarmes notaron que en la parte trasera del rodado había una tapa plástica en el sector del baúl donde se ocultaban dispositivos móviles y un equipo de antena para internet inalámbrica sin ningún tipo aval legal.
Por su parte, efectivos de la Sección Reforzada “Punta de Vacas” al inspeccionar un automóvil de bandera nacional y otro de dominio chileno, hallaron elementos de camping, librería, jardinería, bazar, electrodomésticos, cosméticos y artículos deportivos sin la pertinente documentación legal de importación.
De igual manera, uniformados de la Patrulla Fija “Los Árboles” interceptaron una camioneta conducida por un ciudadano que trasladaba herramientas (200 discos de amoladora; 14 pares de borceguíes, 6 trajes de soldadura y camperas, 7 chalecos y buzos pilotos de trabajo, 40 pares de guantes, máscaras de soldar y otros elementos de seguridad) en infracción.
Se dio intervención a la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) en Mendoza, se labraron las actuaciones y todos los elementos secuestrados quedaron a disposición del mencionado organismo.
En la provincia de Córdoba, a raíz de una investigación llevada a cabo por representantes de ARCA y con el apoyo de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Córdoba” de Gendarmería Nacional, se secuestraron más de 600 pares de calzados al materializar lo dispuesto por el Juzgado Federal N° 2.
Tras el registro de dos domicilios ubicados en la ciudad de Alta Gracia, se incautó la mercadería de origen extranjero en infracción. Con un avalúo que asciende a 25.000.000 de pesos.