El Viernes se volvieron a reunir los representantes del gremio y del gobierno provincial, en el marco de la negociación paritaria que están llevando adelante entre gremio y el ejecutivo mendocino, luego de la acepta por parte del SUTE.
El Gobierno provincial llevó una oferta salarial con dos posibilidades de aumento, que a algunos no terminó de convencer pero otros la vieron con buenos ojos. Es por eso que la secretaria de ATE y CTA autónoma Mendoza, Adriana Iranzo, confirmó que llevarán la propuesta a las bases y que, a través de un plebiscito, los trabajadores decidan aceptar la oferta o no.
¿De qué se trata la propuesta del gobierno?
La primera opción de aumento, contempla un incremento salarial del 10% para abril, 10% para mayo y otros 10% para junio. Con una base de cálculo a enero de 2024; además de una cláusula de garantía de $150.000, divididas en estos mismos tres meses. Esto es para los estatales del sector que cobran hasta dos salarios mínimos, vitales y móviles ($507.000), como de $75.000 para los que perciben más de ese número.
La segunda opción que llevó el Ejecutivo contiene un incremento salarial del 11% sobre el básico de enero, pero sin cláusula de garantía.