El próximo 04 de mayo se cumplirá un año de la muerte de Leonardo Alarcón Quiroga, el efectivo de la policía oriundo de Tunuyán, quien perdió la vida tras un accidente de tránsito, mientras cumplía funciones, cometido por un conductor ebrio.
Actualmente, el responsable se encuentra en prisión domiciliaria, tras una decisión de la justicia mendocina.
Durante la mañana de hoy, Graciela Quiroga, madre de la víctima, visitó los estudios de Canal 8, en el programa «A Media Mañana» y expresó: «En cuanto al beneficio al que accedió el hombre que chocó a mi hijo, en principio, no podía creerlo, después de todo lo que hizo, pero aparentemente, es algo que le correspondía porque por ley, lamentablemente, las leyes son las que no nos amparan, amparan al drogado y al borracho»
«Donde están los benditos derechos humanos, de las víctimas, nadie pensó en los hijos de mi hijo», sentenció.
Además, dijó: «En su momento, me dió mucha impotencia, la justicia juega con el dolor ajeno, creo debe existir un tope, decir bueno, ya está. Ver la realidad, dos víctimas fatales, que evadió un control policial y que era consiente de que estaba alcoholizado, por eso, evadió el control y pasó lo que pasó»
«Yo creo que hasta que las leyes, las benditas leyes no cambien, esto va a seguir igual. Lamentablemente la justicia te da cachetazos mal. Nunca habíamos pasado por algo así y ahora nos damos cuenta la injusticia, nos damos cuenta de que no se ponen del lado de la víctima» agregó.
Para finalizar agregó: «No perdemos las esperanzas, aguardamos pronto el juicio y seguiremos luchando».
El hecho
El pasado 03 de mayo de 2024, aproximadamente a las 23:38 horas, Hugo rodríguez Cáceres, circulaba a velocidad no precautoria, por Acceso Sur en sentido Sur a Norte, a la altura del cruce con calle Sarmiento de Godoy Cruz, a bordo de su Ford Ecosport, color rojo, con un nivel de alcoholemia -según dosaje de aire espirado- de 2,68 g/L.
No obstante el control policial debidamente señalizado en la zona, fue evadido por el conductor alcoholizado, y terminó embistiendo y causándole lesiones de gravedad policía Leonardo Alarcón Quiroga, quien debió ser trasladado por personal de Servicio de Emergencia Coordinada (SEC) a Hospital Central para ser asistido.
Luego, el conductor embistió al agente de Tránsito Municipal Santiago David Velázquez Guevara, que se hallaba junto a su moto, provocándole la muerte en el lugar, producto de la embestida. El deceso de Velázquez fue constatado de inmediato por un médico del Servicio de Emergencia Coordinada (SEC).
Al día siguiente, a las 06:40, un médico de Hospital Central constató el deceso del Alarcón-Quiroga, producto de las heridas causadas por la embestida.