Sectores del oficialismo y opositores se manifiestan durante la tarde de este lunes.

Tras la convocatoria a través de las redes, en las principales ciudades del país, miles de argentinos se movilizaron en la tarde de este feriado para protestar contra el Gobierno nacional. Por otro lado, también una nueva protesta ciudadana, organizaciones vinculadas al kirchnerismo quienes se movilizaron a la Residencia de Olivos para dar su apoyo al presidente Alberto Fernández.

Gran cantidad de ciudadanos, en desacuerdo con las medidas tomadas por el gobierno nacional se reunieron con banderas celestes y blancas y pancartas. La movilización contra el Gobierno fue avalada por miembros de la oposición como Patricia Bullrich, quien días atrás publicó un video en el que dijo que asistirá “por la economía, la salud, la educación y la libertad de los argentinos”. “El 12 de octubre voy a marchar con mi bandera, en mi vehículo, junto a millones de ciudadanos de todo el país, en defensa de la República. #12OSomosLibres”

Como en ocasiones anteriores, las consignas eran diversas. Por un lado, la reforma judicial, como también se podía ver pancartas que expresaban el rechazo a la política económica o la injerencia de Cristina Fernández de Kirchner en el Gobierno nacional.