Así lo reflejan los datos difundidos por el INDEC.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este miércoles los números correspondientes al valor de la Canasta Básica Alimentaria del mes de agosto, donde se registró una inflación del 7%, y que una familia tipo no quede por debajo de la línea de la pobreza.

El costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) aumentó en agosto 7,1% , por lo que una pareja con dos hijos necesitó percibir $ 52.990 para adquirir la cantidad mínima de comida y no caer en la indigencia, informó el Indec.  Mientras que fueron necesarios $119.757 para no caer bajo la línea de la pobreza.

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, a través de su cuenta de Twitter, denunció los aumentos registrados a través del Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA), que todos los días recibe información de los precios de las cadenas de supermercados que abarcan más de 57.000 productos de consumo masivo en todo el país.

“Verificamos un crecimiento desmedido de precios de productos en cadenas de supermercados del AMBA. Por eso, decidimos publicar regularmente un listado de los 30 productos que más aumenten durante la quincena”, señaló Tombolini en Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí