Este domingo tendrá lugar en la región el denominado “banderazo por el agua pura”, que unirá a los departamentos de San Carlos y Tunuyán por Ruta Nacional 40. Vale decir, que La iniciativa, devenida en medida de fuerza, estaba siendo promocionada durante los días previos al anuncio que el gobernador Rodolfo Suárez realizó ayer por la noche, en donde dictaminó su  clara intención de derogar la reforma de la Ley 7722 (9209), al ratificar que enviará el proyecto al legislativo para que tal reforma sea derogada.

Si bien era ésta la acción que pedía la gran masa de manifestantes que durante varios días realizó diferentes y multitudinarias marchas en distintos puntos del Valle de Uco  y la provincia, el banderazo se realizará tal cual estaba pactado para mañana domingo.

En este sentido, en comunicación con 8 Digital, la vocera de los asambleistas, Fabiana Suárez, ratificó la realización de esta medida, al  decir “hasta que no salga publicada la derogación en el Boletín Oficial, seguiremos con las medidas de fuerza.  Seguimos con el banderazo, el acampe y las acciones en la calle hasta que nos devuelvan la 7722 intacta”.

De esta manera, el “banderazo por el agua pura” se llevará a cabo mañana, desde las 19 horas,, con lo que se espera sea una gran comitiva que partirá desde San Carlos hacia el Norte y otra que irá desde Tunuyán hacia el Sur, para encontrarse en algún punto de Ruta 40. Se tiene previsto que cada manifestante irá con su bandera argentina y que habrá también una bandera gigante que tiene una extensión de mil metros, la cual fue elaborada por una vecina de la zona, quien no ha querido dar a conocer su nombre.