Se trata de Agostina y Matías que son oriundo de Neuquén y están pasando la cuarentena en el departamento. 

En la mañana de hoy el 8 Digital publicó la nota donde comentaba la situación de una pareja oriunda de Neuquén, que estaba pasando la cuarentena en Tunuyán y que buscaban un lugar para pasar el invierno.

A las horas de salir publicada la noticia llegó la respuesta de la comunidad ya que tanto Agostina como Matías, fueron contactados por una persona que les dio asilo para que puedan pasar el resto de los días.

Nota publicada en horas de la mañana de hoy

La pareja hace dos años que se dedican a vivir dentro de la camioneta amarilla apodada “Submarino amarillo” y recorrer todo el territorio nacional.

Debido a la pandemia y aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el presidente de la nación, la pareja quedó parada en el departamento de Tunuyán,

Por esta situación la pareja está durmiendo dentro de su camioneta como es de costumbre, pero las bajas temperaturas que ya se están haciendo sentir en la zona, la pareja recurrió al medio para pedir la colaboración de algún vecino para poder tener un lugar para pasar el invierno que se avecina.

“Nosotros tenemos domicilio legal en Neuquén, pero nuestra forma de vida desde hace varios años es vivir viajando por todo el país”, aseguró Matías.

“Ahora estamos en un patio de una casas y hemos armado una especie de quincho donde nos estamos quedando y nos han comentado que acá en la zona los fríos son muy potentes y por eso buscamos algún lugar para poder pasar el invierno”, comentó Agostina.

“Por surte pudimos trabajar mucho durante el verano y eso nos permitió tener cierta espalda para poder afrontar esta situación de cuarentena donde no podemos hacer nada solo estar encerrados”, agregó Agostina.

La pareja de dedica al mundo artístico, hacen música, duendes, títeres (actividad callejera) y por la situación no pueden desarrollar su tarea.

“Puntualmente lo que pedimos es un lugar, un galpón o algo similar para nosotros poder estar cuando lleguen los fríos intensos”, pidió Agostina.

Los interesados en prestarle ayuda a la pareja los pueden contactar al número 2657 238709.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here