Desde una ONG local alientan a denunciar las diferentes situaciones.

Ana Clavero, integrante de la ONG “Tu Ayuda Es Mi Esperanza”, estuvo en contacto con “A Media Mañana”, y se refirió a la situación que reflejan a diario a través de sus redes sociales. “Estamos viendo muchísimo abandono y muchas hembras teniendo cría en la vía pública, esto realmente es culpa de la sociedad que nunca esteriliza a sus mascotas”.

Actualmente desde la organización aseguran, “somos muy poquitas, nos cuesta poder solucionar ciertos casos”.

Por otro lado, destacaron que “es un círculo de abandono. Uno mismo es el que tiene que hacer el cambio, si uno puede ayudar debe hacerlo. No hay que esperar a que otro lo haga, porque eso no va a pasar”.

“En los últimos casos que hemos tenido, la gente ha sido muy solidaria, varias chicas ofrecieron ayuda con el tránsito y el tratamiento. Pero seguimos esperando que la gente pueda ayudarnos más”.

Previo a la pandemia, el grupo salía a las calles a buscar un hogar para los animales. Aunque por el momento, “todavía no hemos tenido una autorización para volver a la plaza a dar en adopción. Lo que hacemos ahora es usar las redes para dar en adopción responsable. Lo que significa castrarlos e identificarlos para que no se pierdan”, destacó Ana.

Una vez en adopción se continúa trabajando en un seguimiento, en caso de que no se cumpla el contrato y registro, el animal vuelve a la ONG.

“La gente se debería animar a denunciar las situaciones de maltrato. Hemos visto muchos casos, es horrible”, agregó.

Para adopción o ayuda se pueden comunicar a los diferentes números que están adjuntos a las publicaciones en Facebook e Instagram: “Tu Ayuda Es Mi Esperanza”.