Alejandro Jofré, docente de la Universidad Nacional de Cuyo, desmintió las acusaciones en su contra y la estrategia de la defensa apuntó contra la investigación, asegurando que no había suficientes elementos como para que el caso llegue a juicio.

El imputado se desempeñó como subsecretario de Trabajo durante la gestión de Alfredo Cornejo, hasta junio de 2018 en que presentó su renuncia.

Las pericias psicológicas practicadas a las mujeres determinaron que sus relatos son veraces, según recalcaron fuentes del caso.

En diciembre de 2017, Jofré fue denunciado por tres trabajadoras, quienes lo acusaron de haberlas sometido a tocamientos en sus partes íntimas y en junio de 2018 presentó la dimisión en el cargo.

La abogada de las víctimas, Julieta Naccif señaló a El Sol que las mujeres no se conocían entre sí, no trabajan en la misma área y de a poco comenzaron a darse cuenta que eran varias las empleadas que estaban atravesando la misma situación.

El Tribunal Penal Colegiado –integrado por Eduardo Martearena, Claudia Vallejos y Nancy Lecek- desestimó la oposición a la citación a juicio de la fiscal Cecilia Bignert.

En marzo de este año, la jueza Cristina Pietrasanta había resuelto a favor de la continuidad del trámite de elevación a juicio, pero los abogados de Jofré interpusieron un recurso a un tribunal de alzada.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here