En la primer jornada de la medida, así lo informó el gremio docente y el Gobierno provincial.

En una nueva semana marcada por los conflictos entre los trabajadores estatales y el Gobierno de Mendoza. Desde ambas partes, informaron el resultado de esta primer jornada del paro que se extenderá por 72 hs.

Desde la DGE, difundieron que según la información obtenida mediante el sistema GEM, corte hecho este lunes 8 de agosto a las 10:30 hs, el presentismo docente es del 64.04% en los establecimientos educativos.  Cabe destacar que la carga realizada en el GEM es hecha por los directivos de las escuelas de la provincia, de acuerdo a la presencia efectiva del personal docente.

Mientras que desde el SUTE informaron que la adhesión a la nueva medida fue del 75% en las escuelas de la provincia. Nuevamente los trabajadores se concentraron en pedido de mejoras salariales.

Por otro lado, oficialmente manifestaron que «la asistencia de alumnos ha sido disímil en los colegios,  por lo que el gobierno de Mendoza convoca a las familias a enviar a sus hijos e hijas a las escuelas  ya que está garantizado el servicio educativo», sostuvo la Dirección General de Escuelas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí