S.O.S. Acción Salvaje, el centro de conservación que funciona en San Carlos dió a conocer en sus redes sociales una importante donación realizada para la Dirección de Recursos Naturales Renovables de Mendoza.
Según publicaron, en conjunto con Fundación Bioandina Argentina, en el Marco del Programa de Conservación Cóndor Andino donaron a la DRNR de Mendoza, cinco caniles y cinco copos de captura.

Un canil es el lugar cerrado, construido por  para diversos fines, como traslado de un  lugar a otro, de algún ejemplar.


 

 

 

 

 

La iniciativa busca fortalecer el equipamiento de las Áreas Naturales Protegidas de la Provincia, declaradas Santuarios del Cóndor para la Conservación de la Naturaleza, de esta manera los guardaparques podrán contar con elementos que faciliten el manejo de ejemplares de esta especie amenazada que aparezcan intoxicados o heridos.

La existencia de estos equipos en diferentes puntos de la provincia, facilitará la acción inmediata ante casos de rescates, lo cual, muchas veces significa el éxito del operativo.