Fueron tomadas en España.

Por estos días, el Valle de Uco y la comunidad mendocina discuten la presencialidad en las escuelas y los protocolos vigentes debido a las bajas temperaturas en la región, propias de la época del año. Donde los alumnos y diferentes trabajadores que realizan su labor en espacios cerrados y compartidos, deben asistir también abrigados para enfrentar el frío.

Durante la jornada de hoy, mediante un perfil de Facebook difundieron imágenes a modo de comparación con la situación local. Sin embargo, a medida que el posteo se compartía se fue desvirtuando, y algunos aseguraban que las fotos habían sido tomadas en Tupungato. Ante esto, el posteo fue modificado.

Sin embargo, frente a esa situación y para despejar dudas aclararon que esas imágenes han sido tomadas en Andalucía, España, cuando en aquel lugar se encontraba la misma discusión, entre clases y bajas temperaturas. La imagen fue publicada originalmente el 13 de enero de este año con el título “La comunidad escolar en Andalucía protesta por las bajas temperaturas en las aulas en plena ola de frío”.

Por estos días, Mendoza continúa con la presencialidad, y cada establecimiento debe adaptarse a un protocolo que claramente pide correcta ventilación, ventanas y puertas abiertas.