El humorista actualmente está con prisión domiciliaria.
A dos meses de que el humorista fuera beneficiado con la prisión domiciliaria, el colectivo Actrices Argentinas salió a repudiar a Cacho Garay por el presunto abuso sexual y violencia de género contra su expareja Verónica Macías.
“Desde Actrices Argentinas acompañamos a Verónica Macías en su lucha por justicia contra Cacho Antonio Garay, denunciado por abuso sexual con acceso carnal, privación ilegítima de la libertad, uso ilegal de armas, amenazas, lesiones, desobediencia al orden judicial, todo en contexto de violencia de género”, dijeron en un comunicado publicado en redes sociales.
“Hoy, Garay tiene prisión preventiva domiciliaria por cuestiones de salud pero su defensa apelará la decisión buscando su libertad, lo que implica un riesgo de vida para la víctima”, indicaron.
“Verónica fue torturada con picanas, golpeada, encerrada y violada durante trece años”, denunció el colectivo, famoso por sus intervenciones en casos mediáticos como el de Thelma Fardin contra Juan Darthés (este último condenado por abuso sexual cuando ella era menor).
“Repudiamos este artilugio de la defensa, que revictimiza y vulnera la salud mental de la denunciante; además de poner en riesgo su vida. Exigimos que la justicia actúe con perspectiva de género y proteja a Verónica Macías”, cerraron las artistas.
El comediante mendocino Juan Antonio Garay Márquez, conocido popularmente como Cacho Garay, obtuvo en junio pasado el beneficio de la prisión domiciliaria por su estado de salud y tras el pago de una fianza de $5 millones.
En marzo pasado trascendió una foto donde se veía a Garay muy desmejorado. Había perdido 20 kilos de peso debido a las enfermedades que padece: diabetes, cáncer de próstata, problemas cardíacos y perdida de la vista en uno de sus ojos, más un cuadro depresivo.
Como el cuadro se agravó, la Justicia le indicó al cómico de 68 años de edad volver a casa hasta que el inicio del juicio en su contra por el supuesto abuso contra su expareja.